Cierre para pulseras / collares

jueves, 9 de julio de 2015



Después de tener hechos el collar o pulsera con las anillas tenia que buscar como hacer el cierre porque como lo estaba haciendo no me encajaba. Me explico: los collares que había hecho hasta ahora los extremos tenían mayor grosor y no me quedaba otro remedio que hacerlo como ya les he explicado en los post correspondientes. Porque no he encontrado una campana para ellos aún. Igualmente aprovecharé el post para hacer la recopilación de las tres soluciones que tengo hasta ahora para hacer el cierre. Sirven igualmente para collares y pulseras.

La primera opción es la de hacer lo que estaba haciendo. Esta es la que he hecho hasta ahora, porque como expliqué, no he encontrado una campana para este grosor. Así que he tenido que utilizar la misma tela para hacer una campana. Para esta opción necesitas:

-Trapillo
-Aguja e hilo
-Tijeras
-Pegamento de uso textil


Acabamos el trabajo que estemos haciendo con un nudo. Utilizando un pedazo de trapillo.





Para asegurar damos unas puntadas al nudo y alrededor.
 Intentad pillar todas las tiras de trapillo para asegurar el trabajo.






En el siguiente paso tienes dos opciones. O bien eliges una tira de un extremo y cortas todas las demás (incluidas las del nudo) o bien las cortas todas. Si dejas una tira tiene que ser grandecita para poderla coser al otro extremo y si has cortado todas, pues tienes que coger un tira del tamaño que te vaya bien para hacer el siguiente paso.






Formamos una "u" y cosemos los extremos.
Finalizamos cortando el sobrante.






Nos habrá quedado algo así.






Para ocultar todo el trabajo, cogemos otro pedazo de trapillo. Rodemos todo el extremo y lo pegamos, aunque se podría coserse, también.

Repetimos el proceso en el otro extremo y ya habremos acabado con el cierre, haciendo unas campanas de trapillo. Ahora puedes optar por utilizar una tira de trapillo o añadir una cadena para poder usarlo.






La segunda opción es de lo más sencilla. En lugar de crear una campana con trapillo, la compras y se las añades. Hay muchos modelos. Lo que yo tengo ahora mismo son estos:






Lo único que debemos hacer es: finalizar el trabajo y con ayuda del pegamento textil unimos el trabajo a campana.






La tercera opción es la que menos tiempo necesitas y menos cuesta. Solo necesitamos:

-Una tira de trapillo
-Una pajita (un pedazo)


Lo primero que tenemos que hacer es cruzar los extremos.





Ponemos la pajita en el cruce y con un pedazo de trapillo damos vuelta alrededor (con el trapillo y la pajita).






Ponemos el extremo de la tira como en la foto y comenzamos a dar vueltas, de tal modo que acabamos en el extremo opuesto.







Al acabar metemos el extremo del trapillo con el que hemos estado dando vueltas por la pajita. Tiramos de la pajita con el trapillo

 ¡y listo!

Solo queda recortar el sobrante. Para mayor seguridad yo le añadí unas gotas de pegamento textil para que no se deshiciera. Cuidado con no pegar los extremos de la pulsera porque entonces no nos servirá como tiras ajustables.







Estas son las tres opciones de cierre que utilizo ahora para los diferentes proyectos. Espero aprender otras muchas y entonces haré otro recopilatorio.




***En mis redes sociales podréis encontrar más información sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario