Mochila con tela vaquera

jueves, 18 de febrero de 2016



¡¡¡Por fin la he acabado!!! Ya puedo estrenar la mochila vaquera que llevo haciendo a ratos desde hace unos meses.

Es lo más trabajoso que hecho hasta el momento...Por muchas razones, pero sobre todo porque ha sido un proyecto en el que iba improvisando a medida que avanza. Nunca tuve claro como acabaría siendo...pero es que no me puede gustar más el resultado.

Para este DIY, del que estoy enamora', he utilizado:

-Papel, lapíz, regla, compás y tijeras. Todo esto para la hacer la plantillas del proyecto.
-Un vestido vaquero que mi hermana ya no utilizaba. Que también utilizaré para otro post.
-Alfileres
-Aguja e hilo
-Máquina de coser
-Tela. Para hacer el forro.
-Cremallera morada 70cm.
-5 x Anillas
-Cinta 3 cm de ancho azul (para las asas)



Lo primero de todo, es tener algo que "destrozar". En este caso mi hermana me dejó un vestido vaquero que ya no ponía.







Luego pasamos a hacer las plantillas. La verdad que no tenía nada pensado, ni siquiera la forma. A medida que iba haciendo, iba quitando, poniendo, borrando, rehaciendo,...Pero después de todo acabo siendo así:








Os dejo dibujado las medidas por si os animáis a hacerla. He tenido que hacer tantos cortes, porque la tela no me daba para más. Pero si ustedes tienen más espacio no es necesario.








No soy experta en la materia. Supongo que habrá maneras mejores de hacer todo esto e inclusive material especial para cada cosa. Pero para que veáis que es posible con las cosas que tienes por casa: por un lado cogí unas hojas de una super libreta que tengo del TIGER (la de las plantillas), luego material del colegio de mi hermano (que ya son míos, aunque él no lo sabe) y mucha paciencia.

Con las plantillas hechas.






Pasamos a marcarlas en la tela vaquera.
¡¡¡Siempre en el reverso de la tela!!!






Cortamos dejando un margen para el vuelto de la tela (algo más de 1 cm). Siempre intentando aprovechar el máximo la tela.







Dejamos a un lado toda la tela vaquera, para ponernos con el forro de la mochila.
En este caso, teniendo más tela donde trabajar, no será necesario hacer tantos cortes. Solo necesitaremos dos piezas.









También os dejo las medidas del forro.








Por otro lado, aprovechando al máximo la tela, cortamos 3 tiras del vuelto del vestido, en este caso, de 5 cm cada una. Así aprovechamos que ya están cosidas. Esto junto a las anillas las vamos a coser a la parte trasera de la mochila. Será lo que utilicemos para las asas.

¡Y se me olvidaba! Cortamos otras tira de 12 cm para el asa en la parte superior.







Y ahora viene lo más complejo, coser a máquina todo lo que hemos cortado hasta ahora. Que a priori necesitaremos los alfileres para luego hilvanar. De esta manera nos será más sencillo el coser a máquina. Les dejo la secuencia que seguí para el forro y para la tela vaquera, también.

Lo primero será unir a la parte trasera de tela vaquera las asas. En el centro en la parte superior y a dos centímetros y medio de las esquinas inferiores. En la parte superior va solo una anilla, en los dos inferiores van dos en cada una.





Paso 2. A esta parte trasera le unimos todas las partes. Comenzamos con la parte inferior, luego los dos cuadritos y luego la tira larga. Solo cosemos a la parte trasera, no entre ellos. 

Paso 3. Unimos la parte delantera a la parte inferior, de 25 cm.

Paso 4. Unimos todos los pedazo entre sí, dejando sin coser la parte donde va la cremallera.

Paso 5. Pasamos al forro. Unimos la tira rectangular a la otra pieza dejando el espacio para la cremallera.

Paso 6. Cosemos la cremallera al forro, por la parte externa.

Paso 7. Acabamos cosiendo la cremallera a la maleta vaquera.


Queda añadirles la cita para la asas.






Ya está lista para estrenarla.








Tips:

- Muy importe el hilvanado para que sea mas cómodo el coser luego.
- Ocultar la cremallera con el vuelto de la tela vaquera. En el caso de que no, tener en cuenta que estáis añadiendo centímetros al ancho, con lo que esa parte deberá ser unos centímetros más pequeña.
- Lo único que no me resultó fue el asa superior. Para la próxima no dejaré tan afuera las asas con las anillas. Intentad que estén bien pegadas a la parte trasera.
- Después de estrenarla me he dado cuenta que será mejor coser las asas. Cortando a la mitad y cosiendo el vuelto en la parte superior con la anilla en medio. Lo mismo con las dos asas.
- Aunque me gusta tal cual, quiero buscar alguna decoración. Cuando lo haga se los dejaré en un nuevo post.



***En mis redes sociales podréis encontrar más información. Sobre TIQUETEA, especialmente en el facebook y Pinterest. Si tenéis alguna duda, comentario u opinión tenéis el blog y todas mis redes sociales a vuestra disposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario